Venezuela. Sergio Requena: «EPO, un ejército no convencional contra la guerra económica al socialismo bolivariano»

Por: Geraldina Colotti Fuente: Cubainformación El encuentro entre la que escribe y el «Ejército Productivo Obrero» (EPO), el grupo de trabajadores y trabajadoras que recuperan empresas paralizadas o en dificultades con una técnica de control que podríamos definir como mutua ayuda revolucionaria, tuve varios momentos. Ya lo habíamos escuchado en Hojilla, la transmisión de Mario …

Venezuela. Sergio Requena: «EPO, un ejército no convencional contra la guerra económica al socialismo bolivariano» Leer más »

Un ‘esercito’ di operai recupera le aziende chiuse in Venezuela

Por: Geraldina Colotti Fuente: L’ AntiDiplomatico L’incontro tra chi scrive e l’esperienza dell’”esercito produttivo operaio” (EPO), il gruppo di lavoratori e lavoratrici che recupera le imprese paralizzate o in difficoltà con una tecnica di controllo operaio che potremmo definire di mutuo soccorso rivoluzionario, ha avuto vari momenti. Ne avevamo già sentito parlare alla Hojilla, la …

Un ‘esercito’ di operai recupera le aziende chiuse in Venezuela Leer más »

Un ‘ejército’ de obreros recupera empresas paralizadas en Venezuela con trabajo voluntario

Por: Jessica Dos Santos Fuente: RT Se trata de un movimiento con 2.270 integrantes a nivel nacional, que ya ha reactivado catorce grandes compañías. El Ejército Productivo Obrero (EPO) es un movimiento social compuesto por trabajadores venezolanos, que decidieron juntarse a partir del año 2014 para recuperar, a través del trabajo voluntario, diversas empresas paralizadas, como consecuencia de …

Un ‘ejército’ de obreros recupera empresas paralizadas en Venezuela con trabajo voluntario Leer más »

TREBALL VOLUNTARI CONTRA LA GUERRA ECONÒMICA A VENEÇUELA

Por: Josep Maria Martorell Calaf Fuente: Directa Projectes com l’Exèrcit Productiu Obrer combaten la crisi i el bloqueig des de posicions autogestionàries Set anys després de l’inici de l’actual crisi econòmica a Veneçuela i cinc anys després que els Estats Units comencessin a desplegar mesures de bloqueig, no és estrany veure indústries i equipaments paralitzats. …

TREBALL VOLUNTARI CONTRA LA GUERRA ECONÒMICA A VENEÇUELA Leer más »

Ejército Productivo Obrero en Venezuela: un ejército no convencional para una guerra no convencional

Por: Josep M. Martorell Calaf Fuente: El Salto Proyectos autogestionarios como el Ejército Productivo Obrero representan un intento esperanzador de superar la crisis económica venezolana desde posiciones de clase. Desde 2017, en Venezuela hay un ejército de trabajadoras y trabajadores que recorre el país combatiendo la crisis económica y el bloqueo. Y lo hace poniendo …

Ejército Productivo Obrero en Venezuela: un ejército no convencional para una guerra no convencional Leer más »

Propuesta del EPO: Creación de la Gran Misión Mantenimiento Soberano como parte del Programa para derrotar las agresiones de la que es objeto nuestra Patria

Las siguientes líneas prometen ser muy extensas, pero necesarias, porque se trata de presentar una de las ideas fundamentales del Ejército Productivo Obrero (EPO) que tiene que ver con proponerle al Ejecutivo Nacional la creación de una Gran Misión bajo la denominación de Mantenimiento Soberano. Indudablemente, el país tiene muchos problemas y eso ha exacerbado …

Propuesta del EPO: Creación de la Gran Misión Mantenimiento Soberano como parte del Programa para derrotar las agresiones de la que es objeto nuestra Patria Leer más »

VII Encuentro Internacional “La Economía de las Trabajadoras y Trabajadores”

El día 25 de Septiembre se dio inicio al Vll Encuentro Internacional “La Economía de las Trabajadoras y Trabajadores” en la Escuela Nacional Florestan Fernandes, Guararema São Paulo Brasil. En este encuentro del 25 al 29 de septiembre de 2019 estarán por Venezuela representantes de Alfareros de Gres y el Ejército Productivo Obrero. A este …

VII Encuentro Internacional “La Economía de las Trabajadoras y Trabajadores” Leer más »

Venezuela. Ejército Productivo Obrero

Resumen Latinoamericano*, 12 julio 2019. El Ejército Productivo Obrero (EPO) es un movimiento social compuesto por trabajadores y trabajadoras, obreros y obreras venezolanas, que decidieron juntarse para enfrentar la agresión que se cierne sobre nuestra nación, recuperando los bienes de las empresas públicas, instituciones nacionales, comunas y organizaciones productivas que nuestro país necesita para proteger …

Venezuela. Ejército Productivo Obrero Leer más »